Póngale VidaⓇ es un modelo educativo costarricense de prevención de la obesidad infantil, constituido por un conjunto de estrategias que esperan favorecer el cambio de conducta para la promoción de  alimentación saludable y  actividad física, en cualquier condición nutricional.

Este modelo se diseñó tomando como punto de partida el Modelo Ecológico de Bromfrenbrenner  y el Modelo Transteórico del Comportamiento en Salud.  Además, se trabajó desde una perspectiva transversal dentro del currículum del sistema educativo.

Las estrategias que conforman Póngale VidaⓇ se desarrollaron considerando las características culturales y sociales del área geográfica, así como los diferentes escenarios que tienen influencia en el desarrollo integral de las personas estudiantes de las escuelas y colegios, a saber:   el aula, el centro educativo, la familia y la comunidad.

Póngale VidaⓇ

Promover estilos de vida saludables y prevenir el sobrepeso y la obesidad en

Preescolares
Escolares