Póngale VidaⓇ ha desarrollado para el nivel de primer y segundo ciclo de la educación primaria, actividades y recursos que favorecen una alimentación saludable y la actividad física. Estas actividades y recursos toman en cuenta los objetivos curriculares, para que puedan ser utilizados en las materias básicas. Es importante anotar que, aunque se indican sugerencias de uso, de ninguna manera deben restringir la libertad de las personas docentes en cuanto su empleo de forma creativa.
Póngale VidaⓇ diseñó tanto recursos de apoyo didácticos como recursos didácticos complementarios, los cuales están agrupados por ciclo y cada uno indica el nivel para el que fue desarrollado, a saber: primer, segundo o tercer grado; para el primer ciclo; y cuarto, quinto y sexto, para el segundo ciclo. Los recursos de apoyo didáctico, se agruparon por asignatura: Español, Ciencias, Matemáticas y Estudios Sociales, para ambos ciclos; tanto en presentaciones de Hojas de Trabajo, como de Dinámicas.
Los recursos didácticos complementarios comprenden un compendio de dinámicas con descripción detallada para su implementación, así como Pósters, Laminarios, Diccionarios, Calendarios, Nutrilecturas y Temarios.