Para facilitar el proceso de promoción de la alimentación saludable y la actividad física en las personas menores de edad que se encuentran en la educación formal, Póngale VidaⓇ ha diseñado un actividad familiar denominada Casas Saludables, dado que las familias son la base para la formación de hábitos saludables en los niños y las niñas.

En las Casas Saludables se busca la participación de las familias con el objetivo de recuperar los vecindarios como espacios de crecimiento mutuo, específicamente en los ejes de alimentación saludable, actividad física y encuentro intergeneracional. La actividad propuesta por Póngale VidaⓇ consiste en el desarrollo de una receta saludable, accesible, tradicional y nutritiva, donde los participantes traen parte de los ingredientes, se realiza además un receso activo con las personas participante – usualmente las mujeres con los niños y niñas de sus familias extendidas y se procede finalmente a una degustación.

Este proceso se repite con una frecuencia estipulada por las personas participantes y puede llevarse a cabo en diferentes casas del vecindario.

Foto casa saludable Ivannia