Para facilitar el proceso de promoción de la alimentación saludable y la actividad física en las personas menores de edad que se encuentran en la educación formal, Póngale VidaⓇ ha diseñado también una actividad comunitaria denominada Domingo Familiar, dado que la comunidad de residencia es el entorno más cercano que influye a la formación de hábitos saludables en los niños y las niñas.

Los Domingos Familiares tienen como objetivos desarrollar actividades que impliquen participación y movimiento, tratando de eliminar aquellas de tipo pasivo en donde las personas menores de edad y sus familias participen únicamente como espectadores. Además, esperan lograr la participación de la población menor de edad en primer lugar, considerando en un segundo nivel (pero no menos importante), las actividades dirigidas al resto de miembros de la familia.

Los Domingos Familiares se desarrollan a través de la organización y participación activa de los mismos involucrados del proceso, siendo los miembros de grupos organizados de la comunidad, la clave del éxito y garantizando la sostenibilidad de los logros.

Es un espacio lúdico y creativo para todas las edades, donde las familias se divierten activamente y reciben alimentos saludables que son gestados por los líderes de la comunidad y donados por empresas o personas locales.